domingo, 10 de octubre de 2010

TROYA MOTIVO A NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS



Nuestro amigo Héctor eligío la historia de Ulises para contarnos, así que realizo con au familia durantes las vacaciones de Navidad un mural sobre los viajes de Ulises.


Por ello conocimos la famosa historia de Caballo de Troya.


Buscando en google caballo de Troya descubrieron la canción de Mago de Oz que nos cuenta la historia, analizamos lo que nos contaba la canción. Alguno vino contento al día siguiente pues sus padres sabían la canción.


Allí quedó todo pues teniamos que continuar el trabajo en el aula con lo que se habia programado con la tutora paralela, teniamos que conocer Roma para ir a Ver al Museo de Navarra la Dramatización de "El hilo de Ariadna" y los restos de civilización romana en nuestra región.

Investigamos gracias a internet y unos libros precioso que las editoriales sacan para niños en navidades. Unos libros con Pop-up, mascaras para jugar, 3D, que acercan a nuestros pequeños al mundo. ¿Porqué usar libros de texto? cuando estos que son mil veces más motivadores y encima sirven para diferentes edades. Casualmente el viernes compré uno por que estaba de promoción en la libreria cercana a mi casa, y esos libros son interesantes para los niños/as de infantil como para mi hijo que esta en 2º de Eso, lo leyó. manipuló y se fue al ordenador a buscar información para saber más.

Bueno ¡qué me enrrollo!. Con estos libros descubrieron con solo como era arquitectonicamente un Teatro Romano, si no quien eran los actores, ... y que tipo de obras representaban por deción propia, decidieron hacer un Teatro de Troya.

Ellos eligieron su personajes, una vez analizada la leyenda más a detalle, y buscaron información sobre su personaje, decidieron que iban a decir en la representación, y cuando tenían que decirlo temporalemente.

Este es el resultado


Teatro Troya from BELEN JIMENEZ on Vimeo.


Después de esto ¿cómo los niños no pueden decir lo que estan haciendo en el aula?
Sinceramente creo que es, pues trabajan los que les mandan sin saber el porqué.
¿cuánta de ese aprendizaje les quedará en futuro? Como dice Inaki Ochoa de Olza en su libro "Bajo los cielos de Asia", quien se acuerda qué es y para que sirven los conjuntos disjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...