lunes, 6 de junio de 2011

CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS.

Siguiendo con las historias mitológicas hemos cruzado el charco y nos hemos acercado a las de las antiguas civilizaciones de América latina.
En la edad antigua, los aztecas y los mayas tenían una gran cultura, eran unos grandes arquitectos, construyeron relojes solares de gran precisión.
Carlos nos explico sobre Quetzacoatl , el dios más importante de la cultura azteca, vimos los videos relacionados en el blog.
PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER
Intentamos jugar como los aztecas, pasar el balón por el aro, solamente con nuestra cadera, hombros o rodillas. Nos fue totalmente imposible. Analizamos el porqué no sabíamos jugar; llegamos a la conclusión que necesitábamos un balón que botara más; estar cerca del balón cuando se lanzara, y entrenar mucho pues es un juego muy difícil.
Los niños y niñas del aula de 5 años A, ya conocían el juego de la película “El dorado”. Por ello retomaremos las civilizaciones precolombinas, cuando la línea del tiempo nos lleve al descubrimiento de America. Introduciremos los Incas, pues Daniel nos explico sobre los Incas, Cuzco y Machu Pichu.

Belén Jiménez tutora de 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERIZOS

Los erizos de las castañas nos llevaron a conocer a los erizos ( animal) Conocemos las características de los erizos: - S...